lunes, junio 30, 2008

Boletín Informativo Junio, 2008 - OEA/Departamento de Desarrollo Humano (DDH)

Si no puede ver el contenido de este Boletín, ingrese a: http://www.educoas.org/Portal/boletin/es/ES_Jul08Prtl.html

 

OEA

Organización de los Estados Americanos (OEA)
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI)
Departamento de Desarrollo Humano (DDH)
Boletín Informativo junio, 2008

English

 

Portal Educativo de las Américas

En el mes de junio el Portal Educativo de las Américas ha concretado el inicio de un servicio de consultoría con PNUD a través de la firma de un Acuerdo entre la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA). La ejecución de los servicios de consultoría consisten en la adaptación pedagógica y multimedia para un entorno virtual de un curso sobre Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Si su institución está interesada en este tipo de servicios, puede comunicarse con Cecilia Martins (CMartins@oas.org).

Cursos en el Aula Virtual

Curso sobre Agro-eco-turismo: IICA y OEA en Acción

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a través del Centro de Capacitación a Distancia (CECADI) junto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través del Departamento de Desarrollo Humano (DDH) han unido sus esfuerzos para desarrollar y promocionar en forma conjunta un curso sobre "Agro-eco-turismo" en idioma español a ser ofrecido a través del Aula Virtual del Portal Educativo de las Américas el mes de septiembre próximo.

El curso está dirigido a empresarios, agricultores, técnicos, y/o personas de áreas rurales en general; interesados en el desarrollo, planificación, organización y administración de empresas agro-eco-turísticas mediante el uso sostenible de los recursos sociales, naturales y culturales de su entorno geográfico. También para los que estén interesados en el mejoramiento de sus empresas agro-eco-turísticas ya establecidas.

Haga clic aquí para obtener mayor información sobre este curso de actualización profesional, procedimientos para su inscripción y ayuda financiera.

Convocatorias Abiertas para el Segundo Semestre de 2008

Comparta su Historia

La Organización de los Estados Americanos(OEA) a través de la SEDI y el Departamento de Desarrollo Humano (DDH) ofrecerá ayuda financiera para los siguientes cursos:

Nos gustaría mucho conocer cómo los cursos ofrecidos a través de nuestra Aula Virtual han mejorado sus prácticas en su entorno laboral. Escríbanos a: portal@oas.org

Testimonios

"Trabajo en una zona rural de la selva alta del Perú.
Considero que la función que cumple este Portal es de vital importancia para la mejora de la educación en el continente y hace posible que los docentes que nos encontremos en lugares alejados a las grandes ciudades podamos capacitarnos y mejorar nuestras estrategias de enseñanza"

Dennis Raúl Mucha Montoya
(Paratushiali, Satipo,
Junín, Perú)

Ver otros testimonios»

Programa de Becas Académicas

Becas de la OEA para Estudios de Posgrado

Continúa abierta la convocatoria para presentar solicitudes al Programa de Becas de Estudios Académicas de Postgrado de la OEA para el ciclo académico 2009 - 2010. Las becas se otorgarán a estudiantes ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA que deseen llevar a cabo estudios de postgrado o investigación (a nivel de Maestría o Doctorado) en instituciones educativas acreditadas en otro Estado Miembro, con excepción del de su ciudadanía o residencia permanente.

¿Está interesado? Para postular debe llenar el formulario de solicitud en línea, imprimirlo, anexar los documentos requeridos y enviar su paquete de solicitud a la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país de origen o residencia permanente legal. Su ONE le informará acerca de la fecha límite para la recepción de solicitudes en su país.

Para obtener información adicional acerca de las ONEs y los documentos requeridos, visite nuestra página (en el menú de la izquierda, busca "Becas OEA para Estudios Académicos"), o escríbanos a: becas@oas.org.

Eventos Institucionales de la Secretaría y el Departamento de Desarrollo Humano (DDH)

El Seminario Internacional sobre "Alianzas y Estrategias Multilaterales para el Desarrollo de Programas de Crédito Educativo", se realizó en Washington, DC. (Estados Unidos) del 12 al 14 de mayo del 2008 en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante el seminario se destacó el crédito educativo como herramienta de financiamiento para promover la igualdad en el acceso a la educación superior. El Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Integral, Alfonso Quiñónez, quien inauguró el evento, recordó que el Departamento de Desarrollo Humano de la OEA, a través de sus programas de becas, préstamos educativos del Fondo Rowe para estudios en los Estados Unidos, y su Portal Educativo son un mecanismo ideal para fomentar la difusión de la educación superior a través de la movilidad académica y la financiación.

Agradecemos su interés y participación en las iniciativas del Portal Educativo de las Américas. Sus comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos. Si desea enviarnos un mensaje escriba a portal@oas.org. Para ser removido de la lista de distribución envíe un correo electrónico a portaleducativo-request@info.oas.org con la palabra "unsubscribe" en el título del mensaje o haga clic aquí."

 

No hay comentarios.: